Del 30 Nov 2015 al 30 Nov 2015
El fin de semana pasado se rompieron todos los récords como la mayor movilización climática en la historia.
Desde Sao Paulo hasta Sydney casi 1 millón de personas, más de 2,300 eventos en 175 paÃses marcharon en una sola voz pidiendo un futuro de energÃa 100 % limpia.
Todo esto rumbo a la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) con sede en ParÃs, en las que se adoptan decisiones para respetar los objetivos de lucha contra el cambio climático. Ésta se estará llevando a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre.
En Australia 120 mil personas se manifestaron, en la India más de 100 mil, y en las ciudades de todo el planeta pequeños grupos de nosotros se unieron en hermosos acontecimientos locales. Incluso en Sana'a, Yemen, los organizadores siguieron adelante con su marcha a pesar de bombas que caen cerca de la ruta.
En Francia, las marchas previstas masivas de más de 500.000 personas fueron canceladas por motivos de seguridad, pero aún asà se reunieron para recoger y mostrar más de 20 mil zapatos de la gente que querÃa marchar, incluyendo al Papa Francisco y los del Secretario General de la ONU. Los zapatos fueron situados en la Plaza de la República, justo en la puerta de las negociaciones sobre el clima.
Hoy, en su discurso de apertura a los lÃderes mundiales, el Secretario General de la ONU , Ban Ki -moon, subrayó "Los pueblos del mundo también están en movimiento. Han salido a la calle, en las ciudades y pueblos de todo el mundo, en una movilización masiva para el cambio ... Esperan que todos y cada uno de ustedes a mostrar liderazgo igual a la prueba. La historia está llamando "
Fuente: Avaaz