Del 08 Abr 2016 al 08 Abr 2016
Ante los altos niveles de contaminación que se registran en la capital mexicana, la SecretarÃa de Educación Pública (SEP) ha informado que las clases en las escuelas continuarán en los horarios establecidos, pero deberán restringirse las actividades al aire libre para no exponer a los alumnos.
El Gobierno de Ciudad de México estableció este martes la Alerta Preventiva en salud pública debido a los altos niveles de ozono en la capital. Por eso, teniendo en cuenta las medidas emergentes anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la SEP ha decidido prohibir en las escuelas las actividades culturales, deportivas, y de recreo.
"A través de una circular, directores generales, operativos de Educación preescolar, primaria y secundaria, asà como regionales de Educación Especial, tienen la instrucción de seguir las recomendaciones en beneficio de alumnas, alumnos, docentes y trabajadores administrativos", señaló la dependencia federal, según informa el diario 'El Proceso'.
Según la CAMe, este martes se registraron en la ciudad un máximo de 156 puntos en el Ãndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), debido a la alta presión, las temperaturas elevadas y la radiación solar, que impiden la dispersión de las partÃculas contaminantes.
El organismo ha precisado que la semana que viene también se esperan condiciones ambientales poco favorables para la dispersión de contaminantes.
Fuente: Ecoticias